Todos los elementos de estas instalaciones deben garantizar la seguridad de los funcionarios y la correcta custodia de las personas presas. Su construcción, organización y funcionamiento están condicionados por los distintos regímenes penitenciarios y grados de tratamiento que determina el sistema penitenciario.
La Administración Penitenciaria garantiza que las prisiones sean seguras, dotadas de los medios materiales y personales necesarios que aseguren el mantenimiento, desarrollo y cumplimiento de sus objetivos. Deben garantizar una adecuada calidad de vida de las personas en prisión y ofrecer las prestaciones y espacios adecuados para su acceso a la educación, a la formación profesional, actividades culturales, deportivas, laborales y demás programas encaminados a su reinserción en la sociedad una vez cumplida su condena.
Es crucial que los gestores de estos sistemas estén al tanto de las regulaciones vigentes, las mejores prácticas y las tecnologías actuales para asegurar el bienestar de estas infraestructuras cruciales. Los sectores de infraestructura crítica están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.
©CSI Global Solutions 2024 | Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad | Uso de Cookies